CEPAL: Los nuevos pobres en Venezuela

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), reveló que la gente de bajos ingresos en Venezuela ha aumentado, esto debido a la inflación.

Según reseñó la BBC, los venezolanos se vieron afectados en 2013 al tener la inflación más alta del mundo, de un 63%, hecho que produjo un aumento en la pobreza.

El documento Panorama Social de América Latina 2014 expone que la situación de pobreza en América Latina para los años 2012 y 2013 fue de un 28.1%. Asimismo, se detalló que en 2014, la situación de pobreza estuvo en un 28%, lo que equivale a 167 millones de personas.

De los países de Latinoamérica, Venezuela fue en el que más aumentó la pobreza. La tasa de pobreza aumentó en un 6,7% (de 25,4% a 32,1%). Según BBC, las personas que ganaban un poco más que el salario mínimo son las personas ahora consideradas como ” los nuevos pobres ” .

La recuperación de la crisis financiera internacional no parece haber sido aprovechada suficientemente para el fortalecimiento de políticas de protección social que disminuyan la vulnerabilidad frente a los ciclos económicos. Ahora, en un escenario de posible reducción de los recursos fiscales disponibles, se requieren mayores esfuerzos para apuntalar dichas políticas, generando bases sólidas con el fin de cumplir los compromisos de la agenda de desarrollo post-2015”, manifestó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

En la galería de arriba encontrarán imágenes de la crisis económica en Venezuela, así como más datos sobre el informe de la CEPAL.

Tags

Lo Último


Te recomendamos