VIDEO: Se estrena documental inédito de Alfred Hitchcock sobre el Holocausto

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en la resolución 60/7 designar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Durante este día se condenan las manifestaciones de intolerancia religiosa y los actos de incitación, acoso y violencia contra personas; expecialmente las basadas en el origen étnico o las creencias religiosas.

Después de 70 años, las imágenes captadas por Alfred Hitchcock en los campos de concentración de Bergen-Belsen, Dachau y Auschwitz verán la luz en el documental llamado “Night Will Fall”, el cual ha sido dirigido por Andre Singer y anunciado durante este Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En 1945, Hitchcock y el empresario de medios de comunicación Sidney Bernstein, fueron comisionados por el gobierno británico para realizar el documental Campos de concentración alemanes, estudio documentado”, en el cual se pretendía mostrar a los alemanes los horrores de la brutalidad nazi.

Sin embargo, el proyecto fue cancelado por las autoridades británicas y el material de video fue archivado en el Museo Imperial de la Guerra, en Londres. 

En “Night Will Fall”, Andre Singer narra la historia del proyecto que le fue encomendado a Hitchcock y muestra escenas del mismo, en las que se pueden observar cadáveres demacrados, desnudos, los cuales son apilados o enterrados en fosas comunes. Además, se descubrieron almacenes llenos de lentes, dientes y cabello humano.

El documental estará disponible para su renta a través de la página del British Film Institute. Es narrado por Helena Bonham Carter y cuenta con testimonios de sobrevivientes a los campos de concentración y personal encargado de las grabaciones; así como testimonios del propio Alfred Hitchcock.

Este es el trailer. ¡Atención! Las imágenes pueden resultar perturbadoras. Se recomienda discreción

Tags

Lo Último


Te recomendamos