Fotos. Sobreviviente del Holocausto saluda al soldado que lo rescató 70 años después

Un sobreviviente del Holocauso tuvo la oportunidad recientemente de saludar a uno de los soldados estadounidenses que lo liberaron del campo de concentración siete décadas atrás.

Fotos. Sobreviviente del Holocausto saluda al soldado que lo rescató 70 años después
Por: Publinews

Joshua Kaufman se encontraba en el campo de concentración en “Dachau” cuando los soldados de Estados Unidos encontraron el complejo y rescataron a los prisioneros. Daniel Gillespie, un operador de armas de la División Rainbow 42, entró al bloque 11 y de inmediato fijó sus ojos en Kaufman, un judío húngaro. Kaufman y mucho otros se había escondido en las letrinas, pero salieron al escuchar el sonido de los pasos de soldados estadounidenses.

“Cuando los estadounidenses patearon la puerta, mi corazón se sobresaltó”, dijo Kaufman y agregó que de no ser por los soldados, hubiera sido más fácil morir que continuar morir en Dachau. De acuerdo con el sobreviviente, los prisioneros eran forzados a cargar bloques de cemento de 100 libras. Quien las dejaba caer, era inmediatamente ejecutado.

Después de que Gillespie ayudara a Kaufman, los dos tomaron caminos separados y pensaron que jamás se volvería a ver. Sin saberlo, los dos hombres vivían a una hora de distancia cuando un equipo de documentales alemán los buscó y organizó la reunión.

Esta fue arreglada en Hungington Beach, California, donde un emocionado Kaufman saludó a su salvador, le besó la mano a Gillespie y finalmente cayó de rodillas y le agradeció por haberlo salvado.

“He querido hacer esto durante 70 años”, dijo Kaufman. “Te amo, te amo demasiado”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo