Mineros quedan atrapados por impacto de un proyectil en Ucrania

Al menos 500 trabajadores que se encontraban dentro de la mina de carbón Zasyadko, en la ciudad de Donetsk en Ucrania, quedaron atrapados cuando se fue la luz  a causa del impacto de un proyectil contra una central eléctrica.

Medios rusos informaron que aún desconocen el número de heridos, pero que 100 trabajadores ya fueron evacuados. Por su parte, las autoridades locales están implantando las medidas de seguridad para rescatar a las demás víctimas.

Asimismo, aseguraron que no está claro si los rebeldes o las fuerzas gubernamentales ucranianos dispararon el mortero  n la región separatista la cual continúa siendo escenario de una guerra territorial.

De acuerdo al portal independent.co.uk,  la mina de Zasyadko lleva varios accidentes mineros  que le han dado la reputación de ser una de los más mortales en Ucrania.

Además, fue el escenario del peor desastre minero de ese país en noviembre de 2007, cuando 101 trabajadores murieron en una enorme explosión de gas metano que derrumbó túneles y pozos y provocó incendios que duraron varios días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos