Tweets desde el interior de un campo de concentración

Reviven el holocausto en tiempo real en Twittter

Hasta hoy las únicas vivencias conocidas sobre los campos de concentración estaban basadas en los relatos de aquellos que sobrevivieron y decidieron contar su historia en forma de novela. Toda la literatura que rodea el holocausto judío se respalda principalmente en las experiencias propias de sus autores: Primo Levi, Victor Frankl, Imre Kertész, Isaac Bashevis-Singer

La experiencia de un español, Antonio Hernández, que fue trasladado al campo de concentración de Mauthausen en 1941 como prisionero de guerra durante 4 años, se relata hoy en una nueva plataforma: Twitter.

Hoy se cumple el 74 aniversario del ingreso de Hernández al infierno nazi, donde estuvo recluido 52 meses hasta ser liberado por las tropas estadounidenses. Posteriormente se exiliaría a Francia hasta el día de su fallecimiento en 1992.

Carlos Hernández, sobrino de nuestro personaje, ha decidido contar, de una manera un tanto alternativa, la trágica situación por la que su tío y otros 9000 españoles tuvieron que pasar después de informarse e investigar a lo largo de un año. La cuenta de Twitter @deportado4443 describe en 140 caracteres la vida en el campo de concentración, las diferentes fechorías, humillaciones y torturas a las que estuvieron sometidos en “tiempo real”, es decir, Hernández tuitea a la misma hora en la que los sucesos pasaron 74 años atrás.

Esta galería muestra una recopilación de los diferentes tweets hasta ahora mostrados así como diferentes fotografías que se recuperaron de los días vividos en Mauthausen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos