¿Padecen el Síndrome de Breaking Bad?

“La mayoría de los actos de violencia nacen con el objetivo de hacer el bien o lo que cada persona percibe como lo correcto”, es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles.

En el libro “Virtuous Violence” (violencia virtuosa), los investigadores Alan Page Fiske y Tage Sakti Rai sostienen que es ese deseo lo que lleva a los seres humanos a realizar actos atroces: “Cuando alguien hace algo para herir a las personas, matar a alguien o algo similar, es porque piensan que deben hacerlo”, aseguró Fiske.

Para el estudio, los investigadores analizaron cientos de casos. En la mayoría, sin importar el contexto social y cultural, cuando alguien comete un delito lo hace pensando que es correcto y necesario; según información de BBC.

Síndrome de Breaking Bad

En la exitosa serie de la cadena AMC, Breaking Bad, el profesor de química Walter White decide dedicarse a la producción de drogas después de haber sido diagnosticado con cáncer. Él piensa que así podrá asegurar estabilidad económica para pagar su tratamiento y para el futuro de su familia posterior a su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos