¿Qué reyes nos quedan? Estas son 10 monarquías del siglo XXI

Otras monarquías Bahrain – Rey Hamad bin Isa al-Khalifa Bhután – Jigme Khesar Namgyal Wangchukin Cambodia – Rey Norodom Sihamoni Jordania – Rey Abdullah II Malaysia – Abdul Halim de Kedah (nombre completo: Almu’tasimu Billahi Muhibbuddin Tuanku Alhaj sir Abdul Halim Mu’adzam Shah Ibni Almarhum Sultan Badlishah)

El día de ayer, en Arabia Saudita, murió el Rey Abdulá a los 90 años de edad. ¿Qué otros reyes quedan en el mundo? Existen aproximadamente 27 países en donde existen monarquías y reinos.

A continuación recordamos algunos de los más destacados:

1. Reino Unido

La Reina Isabel II es la soberana más longeva del mundo en este momento. A sus 88 años de edad, ha ostendado el poder desde el 6 de febrero de 1952. Próximamente cumplirá 63 años en el poder.

2. España

El Rey Felipe VI, de 46 años de edad, cumplirá un año en el poder el próximo 19 de junio. Subió al trono después de que el Rey Juan Carlos abdicara en junio del años pasado, a los 76 años. 

3. Bélgica

El Rey Felipe de Bélgica tiene 54 años de edad. Fue coronado el 21 de julio de 2013 tras la abdicación de su padre, el Rey Alberto III.

4. Japón

El Emperador Akihito tiene 81 años de edad y es el 125º emperador japonés. Su reinado comenzó el 7 de enero de 1989 y se mantiene vigente.

5. Dinamarca

La Reina Margrethe II, conocida en castellano como Margarita II de Dinamarca, lleva en el trono desde el 14 de enero de 1972. Ella tiene 74 años de edad.

6. Holanda

El Rey Willem-Alexander, en castellano conocido como Guillermo Alejandro de los Países Bajos, tiene 47 años de edad. Su reinado recién comenzó el pasado 30 de abril de 2013, tras la abdicación de su madre, la Reina Beatriz, a los 74 años.

7. Noruega

El Rey Harald V, tiene 77 años de edad. Su reinado comenzo el 17 de enero de 1991. Su nombre en castellano es Haroldo, pero suele utlizarse el nombre noruego.

8. Suecia

El Rey Carl XVI Gusta, o Carlos XVI Gustavo de Suecia, tiene 68 años de edad. Comenzó su reinado en 1973.

9. Mónaco

Recién estrenado como papá, Alberto II de Mónaco asumió la corona en 2005 después de la muerte de su padre, el Príncipe Raniero III de Mónaco.

10. Arabia Saudita

Salmán bin Abdulaziz fue nombrado el día de ayer como Rey de Arabia Saudita. Tiene 79 años de edad y sucederá a su media hermano Abdalá bin Abdelaziz, fallecido ayer a los 90 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos