¿Qué palabras nuevas utilizó Obama en el discurso Estado de la Unión?

Anoche, Barack Obama pronunció a la nación su discurso “Estado de la Unión”, en el que informa a los estadounidenses los avances, retos y dificultades que tuvo como presidente durante en el año anterior.

Por primera vez en la historia, el Presidente utilizó en este importante mensaje algunas palabras, frecuentemente empleadas en otros contextos. Algunas de ellas son:

1. Lesbiana / bisexual / transgénero.

“Es por eso que defendemos la libertad de expresión y abogamos por los prisioneros políticos, y condenamos la persecusión de mujeres, minorías religiosas, o lesbianas, gay, bisexuales y transgénero”, dijo Obama

2. eBay y Tesla

“Pero existen millones de estadounidenses que trabajan en trabajos que no existían hace diez o veinte años, los cuales están en empresas como Google, eBay y Tesla”.

3. Instagram

“En dos meses prepararemos esas misiones. Scott Kelly comenzará una larga estadía en el espacio. Buena suerte Capitán y asegúrese de publicarlo en Instagram”.

4. Imparable

“En algunos pacientes con fibrosis quística, este avance científico ha revertido una enfermedad que alguna vez se pensó que era imparable”.

Para conocer el resto de las palabras, pueden ingresar a la lista recopilada por el sitio Buzzfeed.

Tags

Lo Último


Te recomendamos