Las reacciones más polémicas al discurso Estado de la Unión de Obama

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció su tradicional discurso de estado de la Nación, en el que abordó temas como economía, educación, seguridad, el restablecimiento de la relación con Cuba, entre otros.

Como es de esperarse, dicho discurso generó opiniones a favor y en contra.

Les presentamos a continuación algunas de las reacciones de republicanos y demócratas tras el discurso.

1. Serguéi Lavrov, ministro de relaciones exteriores ruso– “Estados Unidos se empeña en mantener un rumbo de confrontación y “quiere dominar el mundo”, según reseñó Univisión.

2. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos– “Es momento de hablar de la clase media”.

3. Mitch McConnell, presidente del Senado– “Con el debido respeto, él no controla la agenda del Senado”.

4. Carlos Curbelo, congresista republicano– “Hemos escuchado el mensaje enviado por los votantes en las pasadas elecciones. Sabemos que hay mucha frustración con Washington y queremos cambiar de rumbo”.

5. Carlos Curbelo, congresista republicano– “Nos inquietan las inmerecidas concesiones de la Administración del presidente para los regímenes de Irán y Cuba. Ambos países son regidos por crueles dictaduras que por décadas han intentado perjudicar a nuestro país y a nuestros aliados”.

En la galería de arriba encontrarán datos importantes del discurso de Obama. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos