GALERÍA: Los retoques fotográficos más escandalosos

La historia de la fotografía siempre ha venido acompañada de polémica. Aquí te dejamos una recopilación de los retoques más controversiales de la historia.

El photoshop es una herramienta que se utiliza regularmente para editar y retocar fotografías, pero muchas veces para falsear la realidad y así mostrar una que no es. La práctica de manipular imágenes no es algo que este ligado directamente a la aparición del photoshop, sino que es un hábito mucho más antiguo; podría decirse incluso que con la aparición de la fotografía nació la manipulación.

En esta galería te dejamos los amaños más controversiales a lo largo de la historia. Desde las recurrentes imágenes adulteradas de Stalin o Mao Tse-Tung, fotografías icónicas como las de los Beatles cruzando Abbey Road o Jane Fonda en concierto, hasta ridículas falsificaciones de la policía o fotografías bélicas con tintes propagandísticos.

Te aconsejamos desplegar los comentarios de cada foto donde podrás ver la explicación de cada una de las imágenes trucadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos