FOTOS: Así se vive el desabasto de productos en Venezuela

Venezuela ha tenido un año difícil y el mundo es testigo de ello. El Gobiero de Nicolás Maduro se ha enfrentado a problemas políticos internos y a crisis externas que han mermado su economía.

Las personas han dado cuenta de la carestía de productos básicos mediante redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se publican fotografías de anaqueles vacios en centros comerciales y de mensajes como “dos por persona” o “está totalmente prohibido tomar fotos en ninguna de las áreas del automercado Plaza’s”.

El petróleo: su punto débil.

“Este es un país cuyo error de política económica es que sus gobernantes no han sabido crear un aparato industrial fuerte. Aproximadamente el 80% de su economía depende de la venta de petróleo. La caída de los precios puede tiene un efecto devastador, el cual crea una crisis política que beneficia a la oposición y que puede llevar a la caída de Nicolás Maduro del Gobierno“, analizó en entrevista Fabio Barbosa, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El mensaje de Maduro

El dignatario ofrecerá su discurso en una sesión especial convocada para las 17 horas, hora local, ante la Asamblea Nacional de Venezuela, donde hablará de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2014, informó la cadena TeleSur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos