"Desempleo en América Latina aumentará en los próximos 5 años": OIT

Galería: Tips que deben considerar al momento de buscar trabajo

“La persistencia de las desigualdades ocasionará un aumento del desempleo en los próximos cinco años“, son las conclusiones del más reciente informe sobre el tema presentado anualmente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PUBLICIDAD

En el informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015”, la OIT informa que en el año 2019 se esperan 212 millones de personas que no tendrán trabajo, comparados con los 201 millones de personas que actualmente se encuentran sin ocupaciones.

El precio del petrólero: un arma de doble filo

“El pronunciado descenso en los precios del petróleo y del gas, si se mantiene, podría mejorar las perspectivas de empleo en muchas economías avanzadas y en diversas economías de Asia”, según previsiones de la OIT. “Por el contrario, los mercados laborales en los principales países productores de petróleo y gas (sobre todo en América Latina, África y la región árabe) se verán gravemente afectados”.

El panorama para América Latina

“Para 2014 (y 2015), el crecimiento del PIB debería ser inferior al de las economías avanzadas, por primera vez desde 2002. El desempleo volvió a registrar una tendencia al alza en la región en su conjunto, sobre todo en los países que dependen de la exportación de recursos naturales. Las perspectivas de reducir la incidencia del empleo informal se han deteriorado”, se lee en el informe de la OIT.

En la galería encontrarán algunos tips que deben considerar al momento de buscar trabajo.

Tags


Lo Último