Fiscal que demandó a la presidenta Cristina Fernández es hallado sin vida

El fiscal Natalio Alberto Nisman, de 51 años de edad, fue hallado sin vida en el interior de su domicilio durante la madrugada de este lunes. El funcionario había señalado a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como responsable de una “confubalación criminal” en el caso AMIA.

Aunque las circunstancias de su muerte aún están por aclararse, medios locales informan que el cuerpo de Nisman fue encontrado en el baño de su vivienda de Buenos Aires con un disparo en la cabeza.

El cuerpo de Nisman fue hallado horas antes de su comparecencia ante el Congreso, en la cual iba a detallar la denuncia en contra de Cristina Fernández y sus principales colaboradores. El fiscal les acusaba de haber organizado una operación para encubrir la responsabilidad de Irán en el ataque terrorista a la institución AMIA, originaria de Israel y que ocurrió en Buenos Aires en 1994, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Hasta el momento, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se ha pronunciado al respecto. Solamente el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó “todo el apoyo” al juez a cargo de esta investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos