Más de 15 personas descuartizan a un caballo vivo en Colombia

Un video subido a Youtube el pasado 14 de enero vuelve a crear indignación por la crueldad de como es ultimado un caballo herido en las corralejas de Buenavista, Sucre, que tuvieron lugar del 1 al 5 de enero.

En la secuencia se ve cómo el animal es corneado por un toro y luego sobre el cuerpo se lanzan decenas de personas que, sin importar que sigue vivo, comienzan a descuartizarlo con armas blancas, ante la presencia de niños en las graderías. Por si fuera poco, luego exhiben la carne extraída como si se tratar de un trofeo de guerra.

En redes sociales se divulgó el video y por supuesto ha generado todo tipo de comentarios de repudio. Cabe recordar que hace apenas semanas el país había sido testigo de un episodio de maltrato animal parecido en las corralejas de Turbaco, donde un toro es apuñalado y torturado hasta la muerte por los asistentes.

Publicidad

Dicha escena causó pronunciamientos de todo tipo. El Gobierno colombiano pidió una tomar las medidas pertinentes contra las autoridades, defensores de animales pidieron prohibir las corralejas y la Fiscalía incluso anunció una investigación contra Myron Martínez, alcalde de ese municipio del Bolívar, quien defendió este tipo de eventos populares.

Lo Último