Las 5 huelgas de hambre más largas de la historia

Esta semana 500 refugiados iniciaron una huelga de hambre para denunciar las condiciones de un centro de detención en Papua Nueva Guinea, reseñó BBC.

Según ese medio, las personas que solicitan asilo en Australia permanecen interinamente en Papua Nueva Guinea como parte de un acuerdo entre los países.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un grupo de manifestantes se priva de alimentos para llamar la atención y exigir apoyo a alguna causa.

Les presentamos las cinco huelgas de hambre más largas de la historia:

1. Huelga de hambre de 14 años. Irom Sharmila Chanu ha llamado la atención mundial tras su huelga de hambre de 14 años. La mujer inició en el año 2000 para protestar contra una ley en Manipur que daba más poderes a la Armada del lugar, destacó BBC.

2. 210 días sin alimentos. Samer Issawi estuvo 210 días de huelga de hambre, esto para protestar por la condena de 26 años de prisión que se le había impuesto por intento de asesinato y las detenciones administrativas que los mantienen en prisión por años sin un juicio. Según el diario español El Mundo, Issawi fue liberado en diciembre de 2013.

3. Huelga colectiva. Un grupo de prisioneros palestinos realizó una huelga de hambre colectiva que duró más de 50 días, esto con el propósito de parar las detenciones administrativas que los mantenían presos sin juicio, reveló la cadena Telesur. Los 73 prisioneros manifestantes pararon su huelga de hambre debido al inicio del Ramadán.

4. 120 días de huelga. El español David Villafañe estuvo 120 días en huelga para asegurar que no cometió el crimen por el cual cumple cárcel. El hombre está acusado de asesinar a Marta Couceiro. Según el diario español La Razón, el hombre ha sido hospitalizado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud.

5. 66 días sin comer. En 2012 el prisionero palestino Khader Adnan realizó una huelga de hambre para denunciar también las detenciones administrativas.

En la galería de imágenes encontrarán las impactantes fotografías de la huelga de hambre llevada a cabo en septiembre del año pasado en Cambodia para exigir justicia electoral, además de imágenes de otras manifestaciones significativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos