Descubren 20 potenciales depósitos de petróleo en Uruguay

Uruguay se lanzó en los últimos años a la tarea de intentar hallar petróleo en su territorio y plataforma marítima.

La empresa australiana Petrel Energy, dueña del 51% de Schuepbach Energy Internacional (SEI), anunció el martes que encontró y certificó la existencia de 20 potenciales depósitos de petróleo en en el norte de Uruguay, el único país de la región que importa todos los hidrocarburos que consume.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la petrolera estatal Ancap, la certificación comprende “20 situaciones exploratorias convencionales”, con una estimación de recursos sin riesgo “de hasta 1.769 millones de barriles recuperables, lo que implica 5.637 millones de barriles originalmente en el subsuelo”.

Ancap enfatizó que “por ser recursos prospectivos implican que se refieren a acumulaciones no descubiertas” por lo que “se requiere más trabajos exploratorios, como la realización de varias perforaciones, para determinar la existencia de acumulaciones de hidrocarburos significativas”.

De todas formas, consideró que estos resultados son “sumamente alentadores” y adelantó que Schuepbach ya confirmó que perforará cuatro pozos exploratorios en la zona, en el periodo 2015-2017.

Para eso, el gobierno realizó en 2009 y 2012 llamados a proyectos ‘offshore’ y planea lanzar una nueva licitación en los próximos meses, en este caso incluyendo zonas de la plataforma marítima todavía no exploradas.

Además, inició la búsqueda de hidrocarburos en el norte del país, donde se hallaron los potenciales depósitos.

Tags


Lo Último