GALERÍA: Un paseo por el país más prohibido del mundo

Corea del Norte representa uno de los países más herméticos del mundo, con un gobierno altamente reservado y unas fronteras estrictamente controladas.

Datos curiosos de Corea del Norte 1) En guerra Corea del Norte y Corea del Sur siguen oficialmente en guerra desde 1953 ya que nunca se ha firmado el tratado de paz. 2) Alfabetización La tasa de alfabetización en Corea del Norte es del 100%. 3) El gran espectáculo El Arirang, un espectáculo norcoreano único, involucra a 100.000 bailarines y gimnastas. 4) Peinados El gobierno de Kim Jong-Un sólo acepta 28 peinados diferentes. 5) El más joven El máximo mandatario del país, Kim Jong-Un, es el jefe de estado más joven del mundo. 6) Legal El consumo de marihuana en el país no está prohibido. 7) PIB El producto interior bruto per cápita ronda los 1.800 dólares. 8) Infraestructuras precarias 25.554 kilómetros de carreteras de los cuales sólo el 2,8% están pavimentadas. 9) Cultivo Menos del 20% de la tierra norcoreana es cultivable. 10) Un gran ejército Con 1,19 millones de personas en servicio, es el cuarto ejército más grande el mundo.

El fotógrafo David Guttenfelder presenta una serie de fotografías realizadas en su último viaje al país norcoreano en las que muestra la cara más cercana y cálida de una sociedad de la que poco se sabe.

Corea del Norte, con más de 24 millones de personas, supone un enigma a escala mundial dado su secretismo y un estricto control sobre su sociedad ya que se trata de una dinastía familiar encabezada por un régimen que funciona bajo las claves del secretismo y que no tolera la disidencia.

Las relaciones del país asiático con otras potencias occidentales son prácticamente nulas y ha estado siempre en el punto de mira dada su inestable condición militar, sus constantes amenazas o su incursión en el mercado del armamento nuclear.

Guttenfelder es un reconocido fotógrafo americano residente en Tokio. Ha sido galardonado con diferentes premios entre los cuales aparece como mejor fotógrafo de Instagram según la revista TIME en 2012, ha sido finalista hasta siete veces de los premios Pulitzer y ganador del Infinity Award 2013 que entrega la Internacional Center of Photography de Nueva York. El fotógrafo ha sido uno de los pocos que ha podido acceder a Corea del Norte y trabajar libremente por el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos