Famosos dibujantes Wolinski, Charb, Cabu y Tignous, muertos en ataque a Charlie Hebdo

Los famosos caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous figuran ente los doce muertos en el atentado cometido el miércoles en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo, anunció a la AFP una fuente judicial.

PUBLICIDAD

La fiscalía precisó que este anuncio es el resultado de una identificación hecha por un superviviente en la sede del periódico, blanco del atentado que dejó en total doce muertos y siete heridos.

Un medio irreverente

El semanario satírico de izquierda francés Charlie Hebdo reivindicaba su lado provocador y era blanco constante de amenazas desde que en 2006 publicó caricaturas de Mahoma que indignaron al mundo islámico.

Tras la publicación de las controvertidas caricaturas del profeta inicialmente difundidas por la revista danesa Jyllands-Posten, la redacción de Charlie Hebdo vivía asediada.

“Había amenazas permanentes desde la publicación de las caricaturas de Mahoma”, dijo el abogado del semanario Richard Malka tras el ataque del miércoles por desconocidos que abrieron fuego con armas automáticas y que costó la vida a varias de las figuras más famosas de la redacción, incluyendo Cabu, Charb, Wolinski y Tignous.

Tags


Lo Último