Ébola: Comienzan pruebas en humanos de una nueva vacuna

Sierra Leona, Guinea y Liberia son los países más afectados por el brote de Ébola, el cual comenzó a presentar sus primeros casos en diciembre de 2013. En más de un año han fallecido cerca de ocho mil personas, mientras que se han reportado 20 mil 206 casos.

Sierra Leona es el país más afectado por número de casos, ya que presenta nueve mil 446 y Liberia es el país en donde más muertes han acontecido: tres mil 423.

Sin embargo, han existido grandes avances en la lucha contra la enfermedad. El Gobierno de Liberia, a cargo de la Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson, ha anunciado que las escuelas regresarán a sus actividades cotidianas el próximo mes, lo cual implica la normalización de las actividades en aquél país.

También el día de hoy, la firma Johnson & Johnson anunció que voluntarios en Oxford, Inglaterra, recibieron la primera dosis de una vacuna experimental; la cual recibirán 72 personas al finalizar el mes. Se espera que se produzcan cinco millones de dosis en los próximos 12 -18 meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos