Incendio en centro comercial de El Salvador

Al menos 12 personas lesionadas

Alrededor de las 10 de la mañana se reportó un incendio en las bodegas de uno de los almacenes ubicados dentro del centro comercial Las Cascadas, en La Libertad, El Salvador.

PUBLICIDAD

Se han confirmado 12 lesionados, 10 de ellos empleados del almacén donde se originó el incendio. La mayoría ha sido trasladada a centros asistenciales del Seguro Social, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con la información recabada por elementos de Comandos de Salvamento y la Cruz Verde que auxilian en el lugar, según informan medios locales.

El cuerpo de socorro acudió con  22 bomberos,  dos motobombas, un camión cisterna, una unidad con aire, otra de rescate y el apoyo de cisterna de la Cruz Roja Salvadoreña.

También un helicóptero de la Fuerza Armada ha realizado dos descargas aéreas de agua, transportadas desde el lago de Ilopango, para intentar controlar el fuego. Sin embargo, el primer intento no tuvo el impacto esperado, debido a la densa y oscura columna de humo que emana desde las bodegas.

El subdirector policial declaró que la zona fue evacuada desde un inicio y que varias personas necesitaron atención debido a problemas respiratorios. 

El Presidente, Salvador Sánchez Cerén, declaró en televisión que ya hay cuatro motobombas para atender el incendio. “Es evidente que el siniestro es de una dimensión enorme, estamos movilizando todos los recursos para responder a la dimensión”,  dijo.

 

Tags


Lo Último