Cinco extrañas maneras de celebrar la navidad en el mundo

Estamos a unas horas de celebrar Navidad, una de las festividades que marcan el final del año en curso. A continuación les mostramos algunas maneras muy extrañas de celebrar esta fecha, dados a conocer por medios internacionales como la revista TIME.

1. Japón

Desde la campaña “Kurisumasu ni wa kentakkii” en 1974, la tradición japonesa es cenar pollo de la cadena KFC. La campaña fue tan exitosa que es una de las noches en las que las cadenas aumentan sus ventas exponencialmente.

2. Suecia

En la provincia de Gävle, construir una “Cabra de Yule” de casi 10 metros de alto (30 pies) es una de las tradiciones más representativas. Sin embargo, para un sector de la población, también es costumbre tratar de quemarlo.

De acuerdo a las autoridades, desde 1966, esta cabra ha sido quemada en 25 ocasiones. Hasta el momento, la “Cabra de Yule” se encuentra en buen estado, tal cual como se puede ver en la cámara web que la sigue las 24 horas y en su cuenta de Twitter.

3. India

En un país cálido, cuya población católica apenas y llega al 2%, los árboles de navidad llenos de nieve no son una costumbre. Las familias de India adornan árboles de mango o de banana.

4. Ucrania

Los habitantes de este país adornan los célebres pinos navideños con telarañas. Esto sucede por un cuento navideño ucraniano, en donde una mujer que era muy pobre no tenía dinero para adornar su árbol, fue entonces cuando una araña lo decoró con su telaraña.

5. República Checa

El platillo típico de la ciudad es la milanesa de carpa con ensalada de papas. Durante todo diciembre en los mercados se venden estos peces, ya sea vivos o muertos. Los hogares en donde hay niños, por lo general, compran las carpas vivas, las cuales llevan a casa para que los pequeños jueguen con ellas. Al final, se encariñan con el pez y deciden no comerlo, por lo que lo liberan al río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos