Navidad en Praga: Una experiencia para vivirla

Entre castillos y calles empedradas, República Checa abre las puertas de Praga para que sus visitantes conozcan una navidad “diferente”.

Cada país tiene una manera peculiar de celebrar Navidad y el fin de cada año; sin embargo, en Praga las formas son muy distintas al resto de América Latina. Al respecto, hablamos con Fernando Cano, director de relaciones públicas y medios de la Oficina de Turismo de República Checa para América Latina, quien nos explicó las tradiciones y costumbres de la ciudad.

En primera no hay un Santa Claus, hay un San Nicolás que llega el 5 de diciembre y es una experiencia impresionante y súper divertida“, menciona Cano. “Entre los adultos se visten uno de ángel (San Nicolás) y uno de diablo y vistan a los niños para preguntarles cómo se han portado. Si se lo han hecho bien, el ángel les da un pequeño regalo, pero si se han lo han hecho mal, el diablo les da un trozo de carbón”.

Uno de los platillos tipicos de la ciudad es la milanesa de carpa con ensalada de papas, la cual se sirve en prácticamente todas las casas. Durante todo diciembre en los mercados se venden estos peces, ya sea vivos o muertos. Los hogares en donde hay niños, por lo general, compran las carpas vivas, las cuales llevan a casa para que los pequeños jueguen con ellas. Al final, se encariñan con el pez y deciden no comerlo, por lo que lo liberan al río.

Durante 2013, 152 mil 716 personas de América Latina visitaron República Checa, siendo Brasil y México los principales países cuyos habitantes decidieron vivir esta experiencia.

Además de las celebraciones navideñas, ¿qué más pueden ofrecernos?

– Creo que toda República Checa tiene actividades e historias para todo el año. Si les gustan los deportes de nieve, los meses ideales son: diciembre, enero, febrero. Si les gustan los castillos y palacios, la mayoría abren en abril y cierran en octubre.

¿Cómo es estudiar en República Checa?

– Existen varios apoyos e intercambios a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa. Hay desde becas para estudiar el idioma hasta programas de licenciaturas y posgrados. Todo esto se consulta en la Embajada de la República Checa.

¿Cómo ir a República Checa?

– Es muy fácil llegar. Puede ser desde contactando a su agente de viajes o planear su viaje de manera independiente. Todas las aerolíneas que viajan a Europa tienen conexión a la República Checa.

Además, si consultan nuestra página Czech Tourism podrán encontrar una agenda de actividades, sitios en dónde hospedarse, etcétera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos