FOTOS. Construyen en China una universidad parecida a escuela de Harry Potter

Las imágenes de una nueva universidad, construida en la provincia china de Hebei, han revolucionado las redes sociales por guardar una gran semejanza a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de la saga de libros y películas de Harry Potter.

Los arquitectos se inspiraron en la arquitectura de los castillos de la Europa medieval, aunque reconocieron que el parecido con Hogwarts es sorprendente, según recogió la cadena estatal china CCTV.

La nueva universidad, situada en la ciudad de Xinle, no impartirá clases de pociones o de defensa contra las artes oscuras, sino que forma parte del nuevo campus de bellas artes, destinado a estudiantes de animación.

La estructura, denominada “Castillo de la Cenicienta”, parece sacada de un cuento de hadas y tiene, entre otros elementos, una torre de reloj, varias torres en punta de estilo gótico y muros almenados.

La inversión del complejo, que dará la bienvenida a sus estudiantes a finales de este mes, alcanzó los 240 millones de yuanes (32 millones de euros).

El director de la primera entrega película de Harry Potter, Chris Columbus, también se inspiró en un castillo, en este caso en la fortaleza de Alnwick, en Northumberland (Reino Unido) para recrear Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería donde el joven mago y sus amigos protagonizan sus aventuras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos