Recuento 2014: Acontecimientos y personas que marcaron el año

Recuento 2014: Acontecimientos y personas que marcaron el año
Por: Publinews
¿Qué fue tendencia este año?

La gente envió 500 millones de tuits por día durante 2014, de acuerdo a Twitter. Metro destaca los temas más populares del pasado año.

“Tweet de Oro” del año obtuvo 3,3 millones de retweets. Fue la selfie de estrellas de los premios Oscar de Ellen DeGeneres. La palabra “selfie” fue mencionada por lo menos 92 millones de veces – 12x más que el año pasado.

Copa del Mundo. Fans, jugadores, equipos y medios de comunicación enviaron 672 millones de tweets durante los meses del fútbol mundial.

El evento en Brasil también encabeza la lista de los temas más candentes discutidos en Facebook. #BringBackOurGirls. M

illones de tweets fueron enviados mencionando este hashtag en respuesta al secuestro masivo en Nigeria. #BringBackOurGirls ocupa la segunda posición en el Ranking Twitter 2014 .

#IndyRef. 3.75 millones de tweets fueron enviados sobre el primer debate a través de la jornada electoral para decir “sí” o “no” con respecto a un referéndum sobre la independencia de Escocia del Reino Unido.

Gigante perro araña mutante. Este divertido video, que muestra un “aterrador” perrito en traje arácnido, lidera la lista de los mejores videos de Youtube de este año. El vídeo del bromista polaco S.A. Wardega recibió 115.6 millones de visitas.

Canción del año. Spotify nombra “Happy” de Pharrell Williams como la canción más escuchada del 2014 con 260 millones de reproducciones. YouTube dice que Katy Perry con su Dark Horse gana. La pista ha recibido hasta ahora 718 millones de descargas.

Otras personas que se destacaron durante el 2014


Petro Poroshenko fue elegido presidente de Ucrania, en mayo, la primera encuesta legislativa desde que el ex presidente pro-ruso Viktor Yanukovich fue expulsado del poder en febrero. El “rey del chocolate”, llamado así por su negocio de confitería, llegó al poder en junio y tomó un curso en la integración con Europa.

Emma Watson. La actriz y modelo Inglesa fue designada como la nueva Embajadora de Mujeres de Buena Voluntad de la ONU. La actriz de 24 años de edad ayudó a las Naciones Unidas para poner en marcha la campaña HeForShe, que llama a los hombres a abogar por la “igualdad de género”. También recibió el premio de artista nacional del año, por parte de la Academia Británica de Cine y Televisión.

Malala Yousafzai. La joven de 17 años de edad, activista de Pakistán se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel en octubre pasado. Compartió el premio con Kailash Satyarthi de la India por “su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a educación.”

Metro repasa las noticias más memorables y los eventos de cultura pop de los últimos 12 meses.

1. Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte fue criticado por los sistemáticos y atroces abusos a los derechos humanos. En diciembre Kim Jong-un prohibió a los ciudadanos a tener el mismo nombre que él. La ONU ha advertido que puede enfrentar un juicio en La Haya por crímenes contra la humanidad.

2. José Mujica

El presidente de Uruguay, mientras era entrevistado en cámara por el canal de televisión Teledoce en noviembre de este año, entregó 100 pesos (7.10 dólares) a un hombre sin hogar. “El presidente más pobre del mundo” dona el 90% de su sueldo a la caridad y vive una vida modesta en una granja.

3. Jeremy Meeks

La ficha policial de este guapo de 30 años de edad, de Stockton, California se volvió viral en julio de 2014. Meeks fue nombrado “El criminal más guapo del mundo” y comenzó una carrera como modelo. Se enfrenta a 11 cargos y se tendrá una larga pena de prisión si es declarado culpable.

4. Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 1

La película de aventuras de ciencia ficción, dirigida por Francis Lawrence y basada en la primera parte del libro de la última trilogía, fue estrenada en noviembre de este año. La película tuvo las ventas más altas de entradas anticipadas del año y fue nombrada la película más esperada del 2014. La historia sobre Katniss Everdeen terminará en noviembre de 2015.

5. El Hobbit

La Batalla de los Cinco Ejércitos, la parte final de la película de aventuras de fantasía épica dirigida por Peter Jackson, fue estrenada en diciembre de este año. Los personajes principales tuvieron que luchar contra el dragón Smaug. Hombres, elfos y enanos tuvieron que decidir si unirse o morir. Las críticas sobre El Hobbit son “en general positivos”, de acuerdo a diferentes sitios web y canales de televisión.

6. El Sorprendente Hombre Araña 2

La Amenaza de Electro, la película estadounidense del superhéroe de Marvel Comics, fue estrenada en abril de 2014. La historia de Peter Parker recaudó 709 millones de dólares en todo el mundo.

7. X-Men Días del futuro pasado

Otra película de superhéroes que fue estrenada en mayo de este año. Se convirtió en la película con las mejores críticas de la serie X-Men. Una secuela, llamada “Apocalipsis”, está programada para mayo 2016.

8. Divergent Primera Parte

Película de acción y ciencia ficción estadounidense dirigida por Neil Burger que recaudó 288 dólares en todo el mundo y alcanzó el #1 en la taquilla durante su primer fin de semana. Su secuela “Insurgent” está programada para ser estrenada en marzo de 2015.

9. Revolución de los Paraguas – Protestas chinas por la democracia

La lucha por las elecciones democráticas de presidente ejecutivo en 2017 se inició en septiembre de este año frente a la sede del Gobierno de Hong Kong. Los manifestantes (que recientemente ocupaban calles y plazas de la ciudad), medios de comunicación y partidarios enviaron 2.3 millones de mensajes de Twitter con #UmbrellaRevolution.

10. Enfermedad de Ébola – Epidemia toma más de seis mil 300 vidas

El peor brote del virus del mundo comenzó en marzo de 2014, según la OMS. Ha reclamado hasta ahora la vida de más de seis mil 300 y ha infectado a cerca de 18 mil en ocho países diferentes. La enfermedad fue ampliamente discutida por los medios de comunicación. Facebook pone al Ébola en segundo lugar en su listado de principales temas globales del año.

11. La anexión de Crimea Rusia vs. conflicto Ucrania

La anexión rusa de la mayor parte de la península de Crimea, reconocido internacionalmente como parte de Ucrania, se produjo en marzo de 2014. El evento causó mucha controversia y fue condenada por muchos líderes mundiales.

12. Desafío Ice Bucket

Tirarse un balde de agua fría sobre la propia cabeza para promover la conciencia de la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica fue tendencia. Se volvió viral en las redes sociales durante julio y agosto de 2014. Las celebridades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lady Gaga y Jennifer Aniston participaron en el desafío, junto con las editoriales de Metro de Puerto Rico, México y Rusia.

13. Misterios de Malasia – Las tragedias de MH370 y MH17

La desaparición del vuelo de pasajeros desde Kuala Lumpur a Beijing sobre el Océano Índico, el 8 de marzo de este año sorprendió al mundo entero. El avión llevaba 12 tripulantes y 227 pasajeros. Otro vuelo del Malaysian Airlines se presume que fue derribado el 17 de julio, matando a los 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo.  El boeing se estrelló a 40 km de la frontera entre Ucrania y Rusia. Razones de estos trágicos sucesos son todavía desconocidos.

En la galería podrán conocer las tendencias de 2014.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo