Castro puede viajar a Estados Unidos

Política. El vocero del presidente Barack Obama confirmó la posible llegada del mandatario cubano, luego del anuncio histórico del acuerdo entre ambos países.

Castro puede viajar a Estados Unidos
Por: Publinews

La Casa Blanca abrió la posibilidad de una eventual visita del gobernante de Cuba, Raúl Castro, un día después del anuncio de ambos países de recomponer los lazos diplomáticos. “No descartaría una visita del presidente Castro”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El funcionario ya había señalado que un viaje de Barack Obama a la isla tampoco estaba excluido. “Si hay una oportunidad para el presidente de visitar (la isla), estoy seguro de que no la rechazaría”, indicó.

Obama y Castro anunciaron el miércoles un acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales después de 53 años de conflicto, que ha sido calificado como “histórico” y respaldado unánimemente por los otros países de América Latina.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará en enero un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratorio.

La decisión de ambos países fue informada luego de que fueran liberados el ciudadano estadounidense Alan Gross, un supuesto agente de la CIA apresado en Cuba y tres cubanos acusados de espionaje por los EE. UU.

Los mandatarios habían hablado un día por teléfono para cerrar el acuerdo para recomponer las relaciones y esa conversación, que duró aproximadamente una hora, supuso el primer contacto entre los líderes de ambos países en más de medio siglo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo