Pakistán: Líderes mundiales reaccionan ante el ataque a niños

PUBLICIDAD

Líderes mundiales y organizaciones internacionales de derechos humanos, han condenado enérgicamente el atentado realizado en una escuela en la ciudad de Peshawar en Pakistán, por integrantes del grupo extremista Talibán, en el cual fallecieron 141 personas.

De acuerdo con las autoridades, las edades de los menores oscilaban entre uno y 10 años. Nawaz Sharif, Primer Ministro de Pakistán, fue uno de los primeros en condenar el ataque. Además de los 141 fallecidos (132 niños y 9 integrantes del personal escolar), 121 estudiantes y tres trabajadores resultaron heridos.

Quien también condenó el ataque fue Malala Yousefzai, Premio Nobel de la Paz 2014 y originaria de Pakistán. Ella fue galardonada después de sobrevivir a un ataque, en donde integrantes del Talibán le dispararon en la cabeza. Tras su recuperación, se consolidó como una activista por el derecho de los niños a la educación.

“Estoy desconsolada por este acto terrorista, a sangre fría y sin sentido, en Peshawar. Niños inocentes que están en la escuela no tienen lugar para esto”, escribió Malala en su página web. “Yo, junto a millones de personas en el mundo, lloramos a estos niños”.

Estas fueron algunas de las reacciones en redes sociales.

Malala: “Niños inocentes en sus escuelas no tiene que sufrir un horror como este”

Estados Unidos condena en los términos más fuertes posibles el horrendo ataque de hoy en Peshawarm

Presidente Obama: “Apoyamos a las personas de Pakistán”

Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá: “Canadá apoya al pueblo de Paquistán para salir de este acto de violencia contra los niños, cuyo único crimen fue ir a la escuela”.

David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido: “Las noticias de Pakistán son espantosas. Es horrible que los niños sean asesinados solamente por ir a la escuela”

Sushma Swaraj, titular del Ministerio de Asuntos Externos de India: “En vista de la masacre de niños inocentes en Pakistán, se cancela cena ofrecida por integrantes del Parlamento”

Kenneth Roth, Director Internacional de Human Right Watch: “Ya sea en Pakistán o Nigeria, sabes que no hay futuro cuando están aterrorizando a los niños que reciben una educación”.

Amnistía Internacional: “No puede haber ninguna justificación para tratar a los niños de esta manera”

Tags


Lo Último