Las 5 tragedias más letales para niños en 2014

El día de hoy, la ciudad de Peshawar, fue sede de la tragedia más grande de la que Pakistán tenga memoria: al menos 132 niños de entre uno y diez años murieron a manos de un grupo Talibán.

PUBLICIDAD

Esta es la peor tragedia de este tipo del país y del mundo. A continuación, recordamos otros lamentables sucesos de 2014 en donde las principales víctimas han sido niños.

1. Pakistán

Al menos 132 niños perdieron la vida cuando un grupo Talibán atacó la ciudad de Peshawar, en Pakistán. “Su único delito fue estudiar”, comentaron líderes mundiales como David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido y Stephen Harper, Primer Ministro de Canadá.

2. Franja de Gaza

538 niños fallecieron durante los 50 días que duró la guerra entre Hamas e Israel. Además, tres mil 375 quedaron con heridas graves y 54 mil quedaron sin un hogar.

3. Ébola

En Sierra Leona, más de siete mil niños quedaron huérfanos a causa del Ébola, según informa John Momodu Kargbo, activista de la organización Street Child, ubicada en aquél país. De acuerdo a UNICEF, más de 2 millones de niños han sido víctimas del Ébola, incluyendo los fallecidos y los que quedaron sin un hogar.

4. Boko Haram

Una de las noticias que repercutieron en este 2014 fue el secuestro de 200 niñas en Nigeria, por el grupo extremista islámico Boko Haram. Sin embargo, de acuerdo a la asociación de derechos humanos Human Right Watch, desde 2009 más de 500 mujeres y niñas han sido secuestradas por el grupo.

5. Syria

No existe una cifra oficial de cuántos niños han sido víctimas del grupo extremista Estado Islámico, sin embargo, reportes de la Organización de las Naciones Unidas y organizaciones defensoras de derechos humanos aseguran que “los niños son utilizados como mensajeros, espías y guardias de ISIS, entre otras cosas”.

Además, “se ha incrementado el número de niños crucificados, apedreados, decapitados y ejecutados en público”, según informa Naciones Unidas.

Tags


Lo Último