Los temas que movieron al mundo en 2014, según redes sociales

El año 2014 está llegando a su fin, los árboles de navidad y las luces comienzan a adornar las calles y las redes sociales y los sitios más visitados nos recuerdan los temas más importantes del año que termina.

A continuación recordamos lo más importantes para las redes sociales:

Lo más importante de Facebook y Twitter

  1. Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014: El hashtag sobre los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, Rusia.
  2. Ferguson/Michael Brown: Las protestas en Missouri por la muerte de Michael Brown a manos del policía
  3. Malaysia Airlines: La desaparición del avión MH370 de Malaysia Airlines con 239 pasajeros y el vuelo MH17, derribado en la frontera entre Ucrania y Rusia
  4. Ice Bucket Challenge: Esta etiqueta motivó uno de los juegos virales más exitosos del año: vaciarse el agua con hielo de una cubeta para reunir fondos que ayudaran a mejorar la investigación referente a la enfermedad Esclerosis Múltiple Amiotrófica.
  5. Robin Williams: Surgió por la muerte del reconocido actor protagonista de películas como “Jumanji o Papá por Siempre”.
  6. Copa del Mundo Brasil 2014: El motivo fue el torneo más importante de fútbol, celebrado en el país sudamericano y en el que Alemania se coronó campeón. 

Destacado en Facebook

  1. Super Bowl: Se llevó a cabo el 2 de febrero entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver.
  2. Conflicto en Gaza: El conflicto entre Israel y Hamas en Palestina, el cual dejó más de dos mil muertos, incluyendo más 400 niños.
  3. Elecciones en Brasil: Las elecciones presidenciales en las que se reeligió Dilma Rousseff fueron las más reñidas de los últimos años en el país.
  4. Brote del virus de Ébola: El mortal virus con más de 15 mil casos fue uno de los temas que marcaron el año en el tema médico.

Destacado en Twitter

  1. #RIPPhilipSeymour: Por la muerte del célebre actor.
  2. #Oscars: La selfie compartida por Ellen DeGeneres fue la imagen con más retuits de la historia. Superó a la fotografía “4 more years”, compartida por Barack Obama en 2012 al ser reelecto.
  3. #BringBackOurGirls: Campaña en contra del secuestro de más de 200 niñas por el grupo extremista Boko Haram, en Nigeria
  4. #RIPMayaAngelou: La muerte de la escritora estadounidense también impactó a nivel mundial
  5. #Abdicates: La renuncia al trono del Rey Juan Carlos I, después de 39 años en el poder.
  6. #UmbrellaRevolution: Las protestas en Hong Kong por una apertura democrática también lograron su hashtag.
  7. #MalalaYousafzai: La activista fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en recibirlo.
  8. #BerlinWall: Se cumplieron 25 años de la caída del muro de Berlin.

YouTube

Estos fueron los cinco videos más vistos en YouTube.

5. iPhone 6 Plus Bend Test ¿Se dobla o no se dobla el nuevo iPhone? El canal Unbox Therapy decidió hacer la prueba en video después de que muchos usuarios se quejaran de que el recién presentado gadget de Apple se deformaba al traerlo en el bolsillo del pantalón. Aquí el resultado. Este video obtuvo más de 59 millones de visitas y fue utilizado para el #bendgate, escándalo que acompañó las ventas del dispositivo.

4. Sor Cristina sorprende al mundo

Sor Cristina, la monja que participó en el reality show “The Voice Italy”, sorprendió al mundo al interpretar “No One” de Alicia Keys. Ella fue la ganadora del programa televisivo… y de 66 millones de visitas en YouTube.

3. First Kiss ¿Qué sucede cuando dos desconocidos se besan? Este video de 94 millones de visitas ,y publicado por el canal Tatia Plieva, fue blanco de una serie de parodias.

2. Nike Football – Winner Stays Con la participación de estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic y algunos otros, Nike lanzó el comercial más visto durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. En YouTube obtuvo 99 millones de visitas.

1. Mutant Giant Spider Dog

La broma más vista en la temporada de Halloween de este 2014 fue el perro que simulaba ser una araña gigante. Aquí el video que logró más de 144 millones de visitas.

Las 10 canciones más escuchadas en Spotify:

  1. 1. Happy – Pharell Williams
  2. 2. Rather Be – By Clean Bandit (feat. Jess Glynne)
  3. 3. Summer – Calvin Harris
  4. 4. Dark Horse – Katy Perry
  5. 5. All of Me – John Legend
  6. 6. Timber – Pitbull
  7. 7. Rude – Magic
  8. 8. Waves – Mr. Probz
  9. 9. Problem – Ariana Grande
  10. 10. Counting Stars – OneRepublic

Los 10 lugares más populares de Instagram

  1. 10. The Dubai Mall, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  2. 9. Yankee Stadium, Nueva York, Estados Unidos
  3. 8. Madison Square Garden , Nueva York, Estados Unidos
  4. 7. Red Square, Moscú, Rusia
  5. 6. Musée du Louvre , Paris, Francia
  6. 5. Gorky Park , Moscú, Rusia
  7. 4. S iam Paragon , Bangkok, Tailandia
  8. 3. Times Square , New York, Estados Unidos
  9. 2. Dodger Stadium , Los Angeles, Estados Unidos
  10. 1. Disneyland, California, Estados Unidos
Tags

Lo Último


Te recomendamos