Informe de la CIA sobre tortura es un bestseller en Amazon

El documento recoge 20 conclusiones que explican cómo las técnicas de interrogación fueron mucho más brutales y las condiciones de detención más duras. 12.p16.2col.F2.jpg

E l informe del Senado de Estados Unidos sobre el programa de detenciones e interrogatorios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) se convirtió en un superventas en Amazon.

A pesar de que se encuentra disponible en otras versiones electrónicas, el controversial documento ha atraído a los compradores en la tienda virtual.

La CIA está en la mira a raíz del informe basado en seis millones de documentos internos y que tomó más de cinco años en producirse.

El pasado martes se presentó un resumen que reveló detalles de los “interrogatorios reforzados” realizados por la agencia a sospechosos de terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

El documento de 525 páginas fue compilado por senadores demócratas miembros del comité de inteligencia de la cámara alta del Capitolio, y explica cómo la CIA engañó a los estadounidenses y a su gobierno sobre la efectividad del programa de detención e interrogación durante el gobierno del republicano George W. Bush (2001-09), quien en el pasado lo defendió como legal y humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos