El ISIS amenaza con atacar Canadá por su participación en la coalición antiterrorista

Un miembro del Estado Islámico de esa nacionalidad lanzó un video en el que advierte al Gobierno: "No se sorprendan cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde les duele, en su tierra"

En la grabación, publicada hoy en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el presunto terrorista canadiense, identificado como Abu Anuar al Canadi, advierte a sus compatriotas de que el Estado Islámico castigará su participación en la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.

“No se sorprendan cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más les duele, en su tierra, en venganza por sus actos intencionados de agresión contra nuestra gente”, dice en el video de unos seis minutos de duración. El yihadista agrega que los musulmanes en Canadá tienen dos opciones: emigrar para apoyar al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) o hacer la yihad -guerra santa- en ese país.

También asegura que operaciones llevadas a cabo por “Ahmad al Rouleu o la irrupción en el Parlamento” en Ottawa son consecuencia de la participación de Canadá en la ofensiva antiterrorista. Al Canadi se refirió así al atropello de dos soldados canadienses en octubre pasado por un joven identificado como Martin Rouleu, al que el Gobierno de este país consideró “radicalizado” por los extremistas, y a la irrupción de un individuo armado en el Parlamento ese mismo mes.La coalición internacional, impulsada por los EEUU y de la que también forman parte otros países, acompaña los bombardeos de Irak contra blancos yihadistas en una ofensiva que intenta detener el avance de los extremistas en el país. El ISIS proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, tras hacerse con partes del norte y el centro de ambos Estados. Desde entonces, y sumado a la decapitación de rehenes occidentales y musulmanes, la comunidad internacional intenta acabar con su terror.

Por otro lado, este fin de semana trascendió que milicianos del ISIS secuestraron a tres ex candidatos de los últimos comicios parlamentarios en la provincia de Nínive, en el norte de Irak. Uno de los secuestrados es Barzan Hamed al Metiuti, candidato de la lista Árabe, encabezada por el viceprimer ministro iraquí, Saleh al Mutlek. Los otros dos son el jeque Talal Ali al Metiuti, de la lista Lealtad para Nínive, presidida por el anterior gobernador de Nínive, Ghanem al Besu; y Mohamed Hasan al Metiuti, de la lista Unificados para la Reforma, encabezada por el vicepresidente iraquí, Osama al Noyeifi. Los tres pertenecen al clan sunita Al Metiuti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos