Perú: Detienen a italiano que escondía droga en las entrañas de dos perros

Los policías hallaron a una perra de nombre Lola, de 5 años, en la azotea del hotel, y a otro perro llamado Bombón, de 3 años, que se encontraba en el baño, y ambos presentaban cortes en sus vientres.

La Policía Nacional de Perú detuvo a un ciudadano italiano, con pasaporte de México, que escondía tres kilos de droga en las entrañas de dos perros, de raza San Bernardo, para presuntamente trasladarla fuera del país, informó hoy un comunicado del ministerio peruano del Interior.

El italiano, identificado como G.T.G., de 22 años, fue sorprendido por los agentes policiales cuando se hospedaba en una habitación de un hotel de la provincia del Callao, muy próximo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los dos perros fueron trasladados a la Unidad de la Policía Canina para ser operados de urgencia por un médico veterinario, quien les extrajo un total de once paquetes de droga.

Los canes se encuentran en estado grave, ya que padecen una peritonitis aguda y las suturas de sus vientres eran “recientes y precarias”, según relataron los integrantes de la Unidad Canina de la policía peruana a medios locales.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que la crueldad humana llegue hasta el límite de “usar a dos perros para enviar droga al exterior”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos