México: Identifican restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos

Compañeros a todos los que nos han apoyado soy ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden. Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje. Hermanos hasta la victoria. SOY ALEXANDER MORA VENANCIO DE EL PERICÓN, MPIO., DE TECOANAPA, GRO

A través de la página oficial de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, se confirmó que restos encontrados en un basurero en Cocula, Guerrero, pertenecen a uno de los 43 normalistas desaparecidos, de acuerdo con el cuerpo de peritos argentinos que laboran en el caso.

Se trata de los restos de Alexander Mora Venancio, quien formaba parte de la lista de los estudiantes extraviados desde el pasado 27 de septiembre, durante los eventos violentos en Iguala, Guerrero, que dejó seis personas muertas.

De acuerdo con Milenio, el profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, confirmó lo publicado en Facebook.

Expresó que será durante la movilización de esta tarde cuando se den más detalles de esta información. “Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”. expresó.

Supuestamente, los datos y reporte del análisis hecho a los restos encontrados en el basurero de Cocula, vinieron de Austria y “allá le confirmaron al papá”.

AQUÍ EL MENSAJE PUBLICADO EN LA PÁGINA DE LA NORMAL:

Tags

Lo Último


Te recomendamos