GALERÍA. El exitoso primer vuelo de la cápsula Orión

La cápsula estadounidense Orion se posó suavemente en el océano Pacífico el viernes, al término del primer vuelo de ensayo no tripulado de cuatro horas y media, realizado con total éxito, indicó la NASA.

“Aquí está tu nuevo vehículo espacial, America,” dijo el comentarista de la NASA, Rob Navias, cuando las imágenes mostraban a la cápsula acercándose al agua.

Orion, que había sido lanzada más temprano de la base de la fuerza aérea estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida, amerizó a 1.000 kms. de las costas mexicanas de Baja California, frenada por tres inmensos paracaídas. Se trata del primer aparato estadounidense, luego del Apolo, capaz de transportar astronautas fuera de la órbita terrestre y un día hacia Marte.

Navias describió el vuelo de ensayo como “perfecto” y como “una etapa significativa para el programa espacial” estadounidense.

Los controladores del vuelo dijeron que el vehículo se encuentra en condición estable y pronto será retirado de las aguas por un equipo integrado por miembros de la NASA, la marina estadounidense y de Lockheed Martin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos