8 claves: La importancia Orion, la nave que nos llevará a Marte

La nave espacial Orion realizó su vuelo de prueba, después de diversos intentos pospuestos. Este día es de vital importancia para la investigación espacial, ya que este acontecimiento es el primer paso para la nueva meta: la conquista de Marte.

Pero ¿Qué es Orion? Aquí les dejamos diez puntos clave para entender su importancia:

1. Llevará humanos a Marte:

Esta cápsula planea planea despegar hacia el Planeta Rojo en el año 2030.

2. Día uno:

“Este es el primer día de la era de Marte”, aseguró Charles Bolden Jr., administrador de la NASA, quien aseguró que Orion se encuentra a un paso más cerca de realizar su primer viaje tripulado.

3. Primero: la Luna

La NASA ha comenzado a trabajar en una segunda cápsula Orion, en la cual podría darse el primer vuelo tripulado en el año 2021. Este viaje sería hacia la órbita lunar. Posterior a este, se realizaría el vuelo hacia Marte en la década del año 2030.

4. 370 millones de dólares

Es el costo aproximado del vuelo de prueba realizado por Orion el día de hoy. La cápsula viajó en el cohete Delta IV, el más poderoso que tiene Estados Unidos hasta el momento.

5. Realizó un viaje de 96 mil kilómetros (60 mil millas)

En cuatro horas y media la nave dos vueltas a la órbita terrestre, para después descender en el Océano Pacífico.

6. Sin embargo, no es suficiente

Para llevar a Orion hasta Marte, la NASA desarrolla un cohete particular llamado Space Launch System (SLS). Su primer vuelo de prueba se espera para el año 2018.

7. Sustituye a los transbordadores

Con Orion termina la época de los transbordadores, jubilados en 2011.

8. Los souvenirs de Orion

Esta edición especial de la cápsula (la cual tenía el número de serie 001) carecía de asientos, pantallas en la cabina y equipo de soporte vital debido a que no era un vuelo tripulado.

En su lugar viajaron trozos de polvo lunar, el parche utilizado por Sally Ride (la primer astronauta estadounidense), un muñeco de colección del personaje de Star Trek “Capitán James Kirk”, el cual es propiedad del actor William Shatner; entre algunos otros, según información del sitio CBC News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos