Estados Unidos admite que bombardeos no son suficientes contra el yihadismo

Estados Unidos admitió a la coalición internacional que pretende destruir al grupo yihadista Estado Islámico que los bombardeos no han sido suficientes , reseñó el diario español El País.

Según ese medio, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, informó a los 59 países miembros de la coalición: “Ya hemos hecho progresos significativos, pero queda más trabajo por hacer. Somos mucho más que una coalición militar, y no tendremos éxito si sólo tomamos medidas militares”. Sus expresiones se dieron durante el primer encuentro de la coalición, realizado en Bruselas.

De igual forma, se informó que los ministros de Exteriores de varios países acordaron cortarles el acceso a financiación, contrarrestar la propaganda del grupo yihadista, así como apoyar las operaciones militares que se realizan en la zona.

En la galería de arriba encontrará más información sobre la lucha contra el Estado Islámico. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos