Tienda deja de vender de GTA V a petición de trabajadoras sexuales

La tienda popular tienda TARGET, en su sede australiana, dejará de vender el videojuego Grand Theft Auto V (GTA 5) después de recibir una petición iniciada por trabajadoras sexuales, las cuales aseguran que estue juego “promueve la violencia sexual y el feminicidio”.

Esta petición por Internet, la cual recibió más de 40 mil firmas, asegura que: “Juegos como GTA V están capacitando a una nueva generación de hombres a tolerar la violencia contra la mujer“, según informó el diario australiano News.

En Australia, una de cada tres mujeres ha experimentado violencia física y al menos una de cada cinco ha sufrido violencia sexual desde los 15 años, según cifras del Departamento de Servicios Sociales del Gobierno Australiano.

“Estamos decepcionados”

La empresa Take-Two, desarrolladora del videojuego, emitió un comunicado al respecto: “Estamos decepcionados de que un vendedor australiano hata decidido retirar Grand Theft Auto V, un título que ha ganado aclamaciones extraordinarias de la crítica y ha sido disfrutado por millones de consumidores a nivel mundial”, afirmó Strauss Zeinick, CEO de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos