Estas son las 10 policías más corruptas de América Latina


La corrupción es uno de los problemas que más afecta al gobierno de un país y lo que suceda con la policía no es la excepción.

De acuerdo al índice de sobre percepción de corrupción, realizado en 2014 por la organización internacional Transparency International, la corrupción es un problema para todos los países. “Una puntuación baja es, probablemente, un signo de soborno generalizado. Los países en la parte superior del índice (los que menos corrupción muestran) también tienen que actuar“, se lee en el informe.

“Los países de la parte inferior tienen que adoptar medidas radicales contra la corrupción, en favor de su pueblo. Los de la parte superior deben asegurarse de que no exportan prácticas corruptas a los países subdesarrollados”, aseguró José Ugaz, director de Transparency International.

Estos son los 10 países de América Latina cuya policía y sector público presenta mayores problemas de corrupción. El primer número significa la posición en la lista de Transparency International y el segundo el puntaje obtenido en la escala utilizada para realizar la medición. De acuerdo a la organización, 100 puntos significa que estaban totalmente limpios, mientras que 0 significa que tiene severos problemas de corrupción.

  1. 10. 85 – Perú – 38 puntos
  2. 9. 94 – Colombia – 37 puntos
  3. 9. 94 – Panamá – 37 puntos
  4. 8. 103 – Bolivia – 35 puntos
  5. 8. 103 – México – 35 puntos

Para continuar con la información, les recomendamos ver la galería.

Este es el mapa de los países más corruptos del mundo, realizado por Transparency International

Tags

Lo Último


Te recomendamos