México: La indignación continúa en la #AcciónGlobalPorAyotzinapa #1DMx

A más de dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, la indignación continua creciendo en México y el mundo.

El día de ayer, 1 de diciembre, miles de personas se manifestaron en diversas ciudades de México y en países como Argentina, España, Estados Unidos; entre otros.

Esta manifestación conocida como #AcciónGlobalPorAyotzinapa también coincidió con el #1DMx (1 de diciembre México), ya que en el mismo día pero del año 2012 tomó protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

La principal exigencia de la manifestación fue el esclarecimiento del caso en el que policías municipales detuvieron a 43 estudiantes normalistas y los entregaron al grupo de narcotráfico “Guerreros Unidos”. Hasta el momento la Procuraduría General de la República, ha anunciado avances en la investigación; así mismo, el presidente Peña Nieto emitió un mensaje a la Nación en el que explicó 10 puntos para reestablecer el Estado de Derecho en la entidad mexicana de nombre Guerrero, estado en el que desaparecieron los estudiantes.

En la galería encontrarán fotografías de las manifestaciones compartidas por usuarios de redes sociales. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos