Al grito de "Fuera Peña" manifiestan padres de desaparecidos en México

La marcha se realizó del Zócalo al monumento conocido como Ángel de la Independencia.

Al grito de "Fuera Peña" manifiestan padres de desaparecidos en México
Por: Publinews
Al grito de “Fuera Peña” se realizó hoy una marcha en Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, que hoy cumple dos años de gestión, y el regreso con vida de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses.

“Amnistía Internacional está aquí por varias razones, la primera porque compartimos la indignación de muchos mexicanos respecto a la impunidad que ha habido en (el caso) Ayotzinapa pero también porque hay muchas violaciones de derechos humanos en México”, dijo a Efe Perseo Quiroz, director ejecutivo de la organización en el país.

Los participantes, inicialmente unos 3.000 pero a los que se sumaron alrededor de mil más a lo largo del trayecto, portaban pancartas con lemas como “¿Miedo? Sólo al silencio” y “Muera el mal gobierno”.

Pero las más numerosas eran las que repetían por escrito los gritos constantes de “Fuera Peña” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Asimismo, los manifestantes ondeaban banderas de México en las que las franjas verde y roja habían sido sustituidas por bandas negras.

El sexagenario Valentín Barajas llegó desde muy temprano para apoyar la marcha y expresar su deseo de que “se vaya Peña Nieto porque están pasando muchas cosas y estamos cansados de todo lo que está sucediendo”.

July Klug, madre de un soldado que murió en el Gobierno del hoy expresidente Felipe Calderón (2006-2012) en el combate al narcotráfico, dijo a su vez: “Estamos hartos de que sigan matando estudiantes, de que sigan matando mexicanos, de que sigan violando mujeres”.

Una vez en el Ángel, los padres de los desaparecidos hicieron pronunciamientos en los que prometieron continuar su movimiento.

“No descansaremos hasta que nos entreguen vivos a nuestros hijos y sus madres, a dos meses de desaparecidos, no dejan de llorar y por eso no vamos a dejar de luchar”, dijo Clemente Rodríguez, del comité de padres de familia de Ayotzinapa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo