10 cifras para entender las guerras que ocurrieron en el mundo en 2014

Desafortunadamente, algo que caracterizó a este año 2014 fueron los conflictos bélicos en diversas zonas del mundo. Específicamente fueron tres los que captaron la atención de los medios internacionales: el conflicto en la Franja de Gaza, la Guerra contra Estado Islámico y el conflicto en Ucrania.

A continuación recordamos 10 cifras que nos dejaron los conflictos bélicos de 2014.

1. 32

Es la cantidad de túneles que el gobierno de Israel encontró en la Franja de Gaza. Esta fue una de las principales razones por las cuales Israel atacó a Palestina, territorio controlado en el momento por el grupo Hamas.

2. 62 mil dólares

Es el costo de cada misil que utiliza el Domo de Hierro, el sistema de Defensa de Israel para evitar que los cohetes de los palestinos caigan en su territorio. 

3. 400

Es el número de niños que fallecieron durante los 50 días de bombardeos hacia la Franja de Gaza. Además dos mil 500 resultaron heridos y de acuerdo con la Oficina de UNICEF para Gaza, cerca de 370 mil necesitarán ayuda psicológica para superar el conflicto.

4. 45 kilómetros

Es el largo de la Franja de Gaza.

5. 142.

Fueron las escuelas dañadas en la Franja de Gaza, incluidas 89 que eran utilizadas como refugios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, de las cuales, tres fueron atacadas directamente.

6. 27 mil

Fue la cantidad de personas que fallecieron en la guerra emprendida por el grupo extremista musulmán Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria, al menos hasta octubre de 2014.

7. 1.8 millones

Es la cantidad de desplazados que, hasta agosto, se habían contabilizado en Irak y en Siria. Estos datos fueron presentados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la ONU en el país (UNAMI) hace unas semanas.

8. Mil 500 millones de dólares.

Es lo que le cuesta la Guerra contra Estado Islámico a Estados Unidos al mes, según cifras publicadas por el sitio Cubadebate.cu

9. 460

Es el número estimado de personas secuestradas por los prorrusos en la guerra de Ucrania.

10. 3 mil

Son el número de personas que fallecieron por la guerra en Ucrania entre militantes prorrusos y fieles al gobierno ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos