Autoridades niegan desaparición de estudiantes en Cocula, México

Buscarán un acercamiento con el medio que difundió dicha información para confirmar datos y ampliar la investigación

Foto: Captura de video Foto: Captura de video

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que no existe ninguna denuncia, ni reporte de las autoridades de educación, sobre una supuesta desaparición de 30 alumnos de una escuela de educación secundaria en el municipio de Cocula, Guerrero, según una publicación de un diario europeo.

Desde el conocimiento del supuesto caso, la comisión inició una investigación. Por lo que elementos de la Policía Federal acudieron a la escuela secundaria Justo Sierra, en donde el subdirector del plantel declaró que no hay ninguna denuncia de la desaparición de ninguno de los alumnos ahí inscritos, ya que a diario pasan lista de asistencia.

Las autoridades de seguridad también hicieron contacto con el supervisor de la Secretaría de Educación Pública, que tienen a su cargo los planteles de Iguala, Cocula y Tepecua, quien corroboró que no existen ningún reporte de secuestro.

Reclama pruebas

La Comisión Nacional de Seguridad resaltó en un comunicado que establecerá el acercamiento con el medio de comunicación que difundió dicha información a efecto de poder corroborar los datos y de ser necesario, ampliar la investigación conducente para esclarecer cualquier posible caso de privación ilegal de la libertad.

Con información de Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos