EE. UU. cancela vuelos por mal tiempo en vísperas de Acción de Gracias

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, mientras que para la noche se preveía un poco de nieve, anticipando un "caos" para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Más de cuatro mil vuelos fueron anulados o atrasados el miércoles en la costa noreste de Estados Unidos por el mal tiempo, que complicó la vida a millones de estadounidenses en desplazamiento en el inicio de las minivacaciones por el día de Acción de Gracias.

Desde temprano se registraron fuertes lluvias en Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington, mientras que para la noche se preveía un poco de nieve, anticipando un “caos” para quienes viajen en la costa este desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Unos 46,3 millones de estadounidenses tenían intenciones de viajar más de 80 kilómetros para celebrar la tradicional fiesta del día de Acción de Gracias, de los cuales el 90% en coche, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, según sus siglas en inglés).

Quienes preveían desplazarse en avión no lo tenían más fácil.

En los tres aeropuertos neoyorquinos (Newark, LaGuardia y JFK) y el de Filadelfia había la tarde del miércoles unas 671 vuelos cancelados y 3.467 retrasos, según el sitio especializado Flightaware.com.

Los aeropuertos Reagan International de Washington y Boston Logan también sufrían perturbaciones en su tráfico.

El día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, es una fiesta de especial importancia para los estadounidenses, que se reúnen en familia en ciertos casos por única vez en el año.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo