Los videos más impactantes de las protestas en #Ferguson

PUBLICIDAD


Las reacciones de los estadounidenses no se hicieron esperar tras la determinación del Gran Jurado de no imputar al policía Darren Wilson por la muerte del joven Michael Brown.

Claro, aunque los medios siempre mostramos los actos violentos primero, la verdad es que muchos estadounidenses se unieron a protestas pacíficas luego de la determinación. Por ejemplo, esta que se realizó en Ferguson, Missouri, el lugar donde murió Brown.

O esta, que ocurrió en las afueras de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Lo cierto, es que el momento en que la familia de Brown se enteró que el policía Wilson no enfrentaría cargos fue dramático. Esta fue la reacción de su madre. “Todavía no les importa, nunca les ha importado”, dijo Lesley McSpadden.

También es cierto que ocurrieron protestas violentas y variados enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Un ejemplo fue este ciudadano que encaró a un policía negro. “Veo la vergüenza en tus ojos”, le dice el hombre a la autoridad, dejando en claro que la comunidad negra ve el asesinato de Michael Brown como un crimen de odio.

De esto a que los disturbios comenzaran solo faltaban minutos. Parte de los protestantes comenzaron a dañar propiedad de la policía

Durante el tumulto se registraron saqueos en diversas tiendas comerciales en Ferguson

Obviamente los más afectados fueron los dueños de las tiendas. Uno de lo comercios saqueados fue el del hombre que denunció a Michael Brown a la policía el día que este murió.

La policía actuó contra los manifestantes. Utilizando gas lacrimógeno para dispersar…

… y métodos más violentos

El ambiente se crispó muchísimo. Para la prensa era muy difícil trabajar. Varios reporteros, fotógrafos y camarógrafos resultaron afectados. Como, por ejemplo, esta reportera que hacía un despacho en vivo

Un noche violenta. Con fuego y represión policial. Así fue la jornada que se vivió ayer en Ferguson, Missouri

Tags


Lo Último