Los osos polares, a un paso de la extinción

Las poblaciones de osos polares en Canadá y Alaska se han reducido dramáticamente, reseñó el portal estadounidense CBS.

Según ese medio, investigadores del Servicio Geológico de Estados Unidos determinaron que una de las razones para su reducción es que el grosor del hielo del mar ha disminuido, hecho que les dificulta cazar focas. Dicha entidad encontró que en el sur del Mar de Beaufort, en Alaska, la población de osos polares se redujo en un 40%. Para el año 2000 se habían registrado dos mil osos polares, ese número se redujo a 900 en 2010.

“De los 80 cachorros observados en Alaska desde 2004 a 2007, sólo dos se sabe que han sobrevivido”, sostuvo Jeff Bromaghin, principal autor del estudio Ecological Applications. Dicha investigación también incluyó a investigadores de la organización Medio Ambiente de Canadá, la Universidad de Alberta, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, los Osos Polares Internacionales, y Ecosistemas Tecnología Occidental.

En la galería de arriba encontrarán importantes datos del estudio sobre los osos polares. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos