FOTOS: Desplegada la Guardia Nacional en Ferguson

Efectivos de la Guardia Nacional se encuentran frente a la estación de Policía de Ferguson, Missouri, esto como medida preventiva ante lo que se espera sea una segunda noche de disturbios tras la decisión de un gran jurado en el caso de Michael Brown.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, informó hoy temprano que frenará los disturbios con el despliegue de dos mil 200 oficiales de la Guardia Nacional.

El día de ayer se reportaron más de una veintena de edificios incendiados, así como vehículos quemados o destrozados en Ferguson. También cientos de personas se lanzaron a las calles a protestar contra la decisión del gran jurado de no imputar al policía Darren Wilson por la muerte del joven afroamericano Michael Brown.

De igual forma, durante un mensaje sobre los cambios migratorios el presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó la violencia desatada tras el anuncio de la decisión. “Para aquellos que piensan que lo que pasó en Ferguson es una excusa para la violencia, no tengo ninguna simpatía por eso”, apuntó Obama, quien agregó que “la quema de edificios, incendiar automóviles, la destrucción de la propiedad… eso es destructivo y no hay excusa para ello”.

En la galería de imágenes podrán observar imágenes del despliegue de la Guardia Nacional en Ferguson, así como fotos de los disturbios sucedidos ayer en la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos