FOTOS: 30 abrumadoras imágenes de las protestas en Ferguson

FOTOS: 30 abrumadoras imágenes de las protestas en Ferguson
Por: Publinews

Tras conocer el veredicto del jurado, la indignación y la impotencia invadió a miles de estadounidenses anoche: Darren Wilson, policía blanco acusado de asesinar al joven Michael Brown, seguirá libre y no afrontará proceso judicial. Como saldo de los disturbios se reportan al menos una docena de incendios, lanzamientos de piedras y destrozos. Hasta el momento se reportan cerca de 61 detenciones.

Este dictamen desató protestas en Ferguson, en Times Square (Nueva York) y en Washington D.C. en las afueras de la Casa Blanca. “Estos nuevos altercados son peores que cualquier noche de agosto”, comentó Jon Belmar, jefe de policía del condado de Ferguson.

La decisión de no imputar a Wilson era esperada a partir de los intensos despliegues policiacos, el cierre de escuelas y comercios previo a la decisión del jurado.

Michael Brown, de 18 años, falleció el 9 de agosto después de que el policía Darren Wilson le disparara. Según testigos, Brown no estaba armado. Esto desató una serie de protestas en la zona, las cuales tuvieron que ser dispersadas con una militarizada guardia civil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo