3 casos graves de maltrato policial en Estados Unidos

La muerte de Michael Brown a manos del policía Darren Wilson enfureció al condado de Ferguson, Missouri, en agosto pasado. El día de ayer se dio a conocer el veredicto de este caso: Wilson no enfrentará cargos judiciales y seguirá en libertad; hecho que provocó una indignación en todo el país.

A continuación rescatamos cinco casos de abusos policiales, los cuales han ocupado las primeras planas en los últimos días.

3. Policía: más letal que los cárteles de la droga o las pandillas.

En el estado de Utah, al norte de Estados Unidos, la policía ha realizado el 15% de los asesinatos, esto es un porcentaje mayor a las muertes realizadas por los cárteles de la droga o las pandillas criminales.

Desde el año 2010 han muerto 45 personas en manos de oficiales, reportó el pasado 24 de noviembre el diario The Salt Lake Tribune.

2. Tamir Rice: niño asesinado por tener un arma de juguete.

En Cleaveland, Ohio, Tamir Rice, de 12 años, falleció el fin de semana por tener un arma de juguete y “no levantar las manos cuando el oficial se lo indicó”, informaron las autoridades.

“De ninguna forma el oficial de Cleaveland salió a matar al niño”, aseguró en conferencia de prensa Calvin Wiliams, jefe del Departamento de Policía. “Sin embargo tenía que defenderse de lo que parecía un arma verdadera”.

1. Michael Brown: de la polémica a la indignación. 

El 9 de agosto pasado, Darren Wilson disparó contra Michael Brown, de 18 años; a quien se le acusaba de haber robado una tienda. De acuerdo con testimonios de los testigos, el joven afroamericano gritó que se rendía antes de ser abatido por Wilson. Brown no estaba armado.

Después de que anoche se diera a conocer el veredicto que libra de todo cargo a Wilson, el oficial Wilson aseguró que “su consciencia está tranquila” y que “volvería a actuar de la misma manera”, comentó en entrevista con la cadena televisiva ABC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos