Perro callejero acompañó a un equipo de atletismo por 400 kilómetros

La historia del perro callejero Arthur es insólita. Era uno más de los miles de perros callejeros que merodeaban en Ecuador. Su vida cambió cuando el capitán del equipo sueco Peak Performance, que estaba en plena carrera de aventura, compartió una albóndiga con él. El equipo estaba a punto de prepararse para la fase final del Campeonato Mundial de Carreras de Aventura y le esperaba una caminata de 40 kilómetros.

Al retomar el camino, el equipo se dio cuenta de que el perro los seguía. Peak Performance atravesó el país con barro en las rodillas, pero Arthur continuó tras ellos. Los integrantes del equipo lo sacaron del barro y le dieron de su propia comida. Incluso, cuando el equipo tuvo que recuperarse, el perro aguardó, informó el portal “GearJunkie”.

Cuando llegó la fase del remo en la costa, decidieron dejar atrás al perro, pero este comenzó a nadar detrás del kayak. Esto fue tan doloroso de presenciar, que inmediatamente lo pusieron en el bote. Luego de su travesía de seis días, llegaron en el puesto 12 y Arthur los acompañaba.

La historia conmovió a tantos que el equipo ha recibido donaciones de Paypal que les permitieron llevar a Arthur a Suecia. El perrito ya es parte del equipo y su foto está en su página oficial. Y ¿cómo no? Si recorrió junto a ellos 400 kilómetros.

En la galería se puede ver todo lo que vivió Arthur con el equipo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos