Libros salvan la vida de un estudiante en el tiroteo de la Universidad de Florida

El tiroteo en la biblioteca de la Universidad Estatal de la Florida dejó tres estudiantes heridos y al atacante muerto, pero dicho evento podría haber sido fatal para un estudiante.

Según relata el sitio www.complex.com, el alumno Jason Derfuss salía de la Biblioteca en el peor momento, y el tirador estaba a sólo unos metros de él. Derfuss ni siquiera tenía idea de que incluso una bala lo había alcanzado, pero gracias a sus libros, —entre ellos, uno de grandes pensadores medievales de John Wyclif, de 304 páginas—, la bala no lo hirió, lo que permitió a Derfuss alejarse y salir ileso de aquel tiro que pudo ser fatal.

Así lo relató en su perfil de Facebook:

“Esta mañana hubo un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, justo cuando estaba saliendo de la biblioteca Strozier. No lo sabía en ese momento, pero el atacante me disparó primero. Escuché el tiro detrás de mí, pero no lo sentí ni me golpeó”, escribió.

“Él estaba a 1.50 metro  de mí, pero la bala dio con mis libros. Libros que sólo un minuto antes había sacado de la biblioteca, libros que no deberían haber detenido la bala. Pero lo hicieron”, añadió en su post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos