FOTOS: Protestas en el mundo por desaparición de 43 estudiantes mexicanos

Estas manifestaciones se dan a 55 días de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", quienes fueron interceptados por policías cuando se dirigían al municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero. Este caso ha desatado la indignación entre los mexicanos y ha encendido la alarma a nivel internacional.

FOTOS: Protestas en el mundo por desaparición de 43 estudiantes mexicanos
Por: Publinews

Al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, miles de personas se han manifestado por todo el mundo, en la llamada #AcciónGlobalPorAyotzinapa.

En Bolivia, las autoridades reportaron que cerca de tres mil personas (la mayoría estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés) salieron a marchar en el centro de La Paz, exigiendo la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Con los hashtags #AcciónGlobalPorAyotzinapa, #TodosSomosAyotzinapa y #AyotzinapaSomosTodos (entre otros), los internautas han publicado imágenes de las manfiestaciones en Italia, Nueva York, Rusia, Brasil, Bolivia o El Salvador.

Estas manifestaciones se dan a 55 días de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, quienes fueron interceptados por policías cuando se dirigían al municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero. Este caso ha desatado la indignación entre los mexicanos y ha encendido la alarma a nivel internacional.

El día de ayer, en la Residencia Oficial de Los Pinos y ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, exigió justicia para los familiares de los estudiantes: “Seria un error estar aquí en México y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias. La verdad, se merecen justicia”, exclamó.

Hoy 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la capital del país espera vivir una serie de manifestaciones, como parte de la #AcciónGlobalPorAyotzinapa.

Por: Miguel Velázquez

Loading...
Revisa el siguiente artículo